Lección 3ª

 

 

 

 

 

   

 

Introduccion a Gimp 2.6.10

GIMP (GNU Image Manipulation Program - Programa de Manipulación de Imágenes con licencia GNU) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos, como ser, Unix, GNU/Linux, Windows, Mac OS X, entre otros, además se incluye en muchasdistribuciones GNU/Linux.

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: Español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.

Gimp es una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.

En las lecciones que componen este Curso Básico veremos una primera parte consistente en la manipulación de herramientas para crear gráficos. En una segunda parte, veremos la Edición de fotografías. En ambos casos el uso de herramientas y funciones irán desarrollandose a partir de un ejemplo el cual podrá ser descargado para orientarnos a través de las clases.