Lección 2ª Curso de PowerPoint 2010

 

   

 

INTERFAZ DE POWER POINT 2010

 

Empezaremos a ver la Interfaz del Power Point 2010 y destacar sus elementos característicos.

 

 

 

 

Como es común, observaremos en la parte superior (1) la Barra de Título o Superior.


En ella encontraremos hacia la izquierda el botón con el icono representativo al programa para desde allí ejecutar acciones propias de los botones de la derecha de dicha Barra.

 

 

 

 


Al lado inmediatamente de esta veremos la Barra de Acceso rápido, y así podemos acceder a los botones más utilizados. Esta puede ser personalizada, lo que veremos en la próxima entrega del curso.


Hacia el centro nos encontraremos con el título del documento activo, y como dijimos, hacia la derecha veremos los botones característicos a todas las ventanas de Windows, es decir los botones de Minimizar, Maximizar/Minimizar, y Cerrar el programa.

 

 

 

 

Debajo nos encontraremos con la Cinta o Pestañas de Herramientas(2). Desde aqui accederemos a todas las funciones de Power point de una forma ordenada en Secciones y Herramientas para cada una de las Pestañas.

Estas secciones, correspondiente a categorías de herramientas o funciones, estarán divididas por una delgada linea separatoria y al pie, el nombre correspondiente a cada Sección.

 

 

 

 

Hacia el centro nos encontremos con el área de trabajo. Esta consta de una columna hacia la izquierda que nos muestra una miniatura de la o las Diaposotiva/s, llamado Panel de Diapositivas(3).

En la zona central nos encontraremos con la Diapositiva (4) donde trabajaremos y por debajo de ellas un campo que como indica, nos permitirá agregar Notas (5) accesorias a la diapositiva activa y que para el caso de trabajar en Power Point, resulta de ayuda para la orientación en la presentación futura.

Finalmente nos encontraremos con la Barra Inferior (6). Cabe destacar en ella que nos facilitará hacia la derecha el uso del Zoom, que será de suma utilidad para acercarnos o alejarnos en la vista de la Diapositiva.

 

 

 

 

Ver Video